MONTO ASIGNADO: $ 60.000,00


El proyecto consiste en la realización cuatro jornadas de reflexión e intercambio (talleres teórico-prácticos) en la comunidad claypolense, coordinados por psicólogas, psicopedagogas y profesores de teatro, sobre el consumo problemático de sustancias en nosotros, nuestro entorno y la comunidad.

El taller convocará vecinos en general haciendo foco particular a la comunidad educativa,asistentes a centros vecinales y espacios culturales.A partir de los encuentros, las temáticas abordadas y las preocupaciones de los propios participantes, se irá gestandola creación colectiva de un texto dramático, que desembocara en la realización de una obra teatral comunitaria.

Asimismo, el proceso será documentado para producir un spot/teaser audiovisual sobre consumo problemático de sustancias en el barrio, que se disponibilizará a las escuelas locales juntamente al material de apoyo generado durante los encuentros.

También pretendemos que la obra de teatro sea ofrecida a las escuelas locales gratuitamente dentro del marco de los diversos programas de formación de espectadores del municipio, para acercar particularmente a los alumnos de nivel medio y a los docentes, herramientas para la reflexión sobre la problemática.

Ambas creaciones (obra teatral y teaser/spot) se ofrecerán a las escuelas publicas en forma gratuita como parte integral del proyecto “MI PRIMERA FUNCIÓN”, en la plataforma www.hecultura.com/primerafunción.

 

  • : 547,570,562,544,817
  • : mariaangeleri@gmail.com
  • : Realizar una obra de teatro comunitario a partir de un taller sobre el consumo problemático de sustancias en nuestra comunidad. El proyecto incluirá además la producción de un teaser/spot audiovisual sobre el resultado de los talleres, con la intervención en el guión, filmación y actuación de los propios participantes, para ser disponibilizado a las escuelas locales, junto con material pedagógico de soporte para ser trabajado en el aula.
  • : El proyecto apunta a: (i) alumnos del nivel medio de las escuelas públicas locales en particular; (ii) adolescentes asistentes a centros vecinales y espacios culturales y, por último, (iii) vecinos en general que deseen intervenir en los talleres.
  • : Pretendemos generar un impacto positivo en la comunidad local, particularmente la comunidad educativa (alumnos y profesores de nivel medio) a corto y mediano plazo, a partir de la generación de herramientas para la reflexión sobre la problemática cotidiana del consumo de sustancias, utilizando un hecho artístico como disparador. Creemos posible alcanzar en el primer año del proyecto el equivalente al 5% de los establecimientos escolares públicos del municipio. Si bien el proyecto se realizará inicialmente en Claypole, entendemos que con la implantación sostenida del programa por otros grupos, en otras comunidades que puedan replicar la experiencia utilizando los materiales desarrollados, en cinco años podría cubrirse el 100% de los establecimientos.
  • EL ARTE COMO HERRAMIENTA DE PREVENCIÓN PARA CONSUMOS PROBLEMÁTICOS_compressed
  • EL ARTE COMO HERRAMIENTA PARA LA PREVENCIÓN DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS DE SUSTANCIAS
  • : acepto